La comunicación es una de las partes más importantes de un encuentro de negocios, y buenos consejos para una buena comunicación que te ayudará cómo presentar un producto o servicio. Dependerá de sus habilidades de comunicación para que sus ideas sean bien aceptadas.
Por esta razón, hoy presentamos 4 consejos para una buena comunicación que lo ayudarán en sus próximos eventos, consulte:
1. Compenetración
El primer consejo es sobre la relación. En caso de que no sepas qué es eso, es básicamente la capacidad de empatizar rápidamente con otras personas. Hay varias formas de establecer esta conexión, el consejo de hoy se trata de duplicar. Esta técnica básicamente se reduce a observar el lenguaje corporal de otra persona y comportarse de manera relacionada. ¡Pero ten mucho cuidado de que el otro no piense que lo estás imitando!
Es interesante mencionar que la relación también puede funcionar usando el reflejo de acuerdo con la forma en que la otra persona gesticula y habla. Sin duda vale la pena investigar más sobre el tema y comenzar a aplicar durante la ronda de negocios.
2. Gesto
El poder de la gesticulación es muy fuerte y puede funcionar muy bien para mejorar su comunicación … pero tenga cuidado, la gesticulación debe tener sentido. Si gesticulas demasiado, parecerás nervioso, y si gesticulas muy poco, parecerás muy avergonzado. El secreto es controlar bien la dosis.
3. Escucha cuidadosamente
Muchas personas tienden a pensar que para causar una buena impresión, deben hablar mucho. ¡Sin embargo, eso no es verdad! Durante el receso de la ronda comercial, es un excelente momento para establecer contactos. Realmente trate de escuchar lo que la otra persona tiene que decir, para que pueda dar buenos comentarios y contribuir positivamente a la conversación.
4. Haga preguntas
Teniendo en cuenta el tercer consejo, disfrute y haga preguntas, pero no cualquier tipo de preguntas. ¡Nuestra sugerencia es que hagas preguntas abiertas! Esto se debe a que con ellos, quien sea interrogado no podrá responder solo con “Sí” o “No”.
Ejemplo: “¿En qué tipo de rondas de negocios sueles participar?”
Comience a aplicar estos consejos para una buena comunicación y, si está interesado en comenzar a organizar su propia ronda de negocios, ¡ciertamente está en el lugar correcto! Conozca nuestra solución haciendo clic aquí.
¡Comenta y comparte con tus amigos!